Ayuda a limpiar el planeta por el World Cleanup Day
¡Súmate al movimiento y limpia el planeta este World Cleanup Day! Este evento, que se celebra el sábado 16 de septiembre, congrega a millones de voluntarios y voluntarias en todo el mundo, además de implicar a miles de organizaciones y entidades que se alían para proteger el planeta. ¿El objetivo? Reducir la crisis de desperdicio y crear un mundo más sostenible.
Desde Plaza de Aluche queremos sumarnos a esta increíble iniciativa. Para ello, hemos elaborado una campaña de concienciación para que todos nuestros visitantes puedan iniciarse en un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. A continuación, os dejamos 5 consejos para conseguirlo:
- Reduce el uso de productos con envoltorios de plástico y elige productos a granel en su lugar. De esta forma, evitas que plásticos indeseados acaben en nuestros ecosistemas. La invasión de este material en el planeta es una realidad y, prueba de ello, es la isla de residuos plásticos que flota en el Pacífico, que ya alcanza 1,6 millones de km.
- Compra artículos de segunda mano y regala (en vez de tirar a la basura) aquellos productos que no utilices para darles una segunda vida. Todos los elementos que acaban en el vertedero, acaban produciendo efectos nocivos en el planeta. Pesticidas, productos químicos, tintes agresivos y otros elementos contaminantes, acaban llegando a nuestra atmósfera y contaminándola de manera imparable.
- Evita todos los productos de un solo uso como botellas de agua, platos, cubiertos desechables, etcétera. La mayor parte de estos artículos no son reciclados correctamente y acaban invadiendo nuestros ecosistemas. ¿Alguna vez te has encontrado un vaso de plástico en el parque de al lado de tu casa? Seguro que sí, y eso es justo lo que debemos evitar.
- Lleva siempre una bolsa reutilizable y evita comprar bolsas de plástico. Cada vez son más las bolsas de plástico que acaban flotando en el mar o en otros entornos naturales. Con el fin de terminar con esta problemática, es necesario que siempre llevemos con nosotros bolsas de tela, rafia u otros materiales resistentes y reutilizables. De esta manera, evitaremos seguir alimentando la invasión de plásticos del planeta.
- Consume productos locales, lucha contra el desperdicio alimentario y ayuda a disminuir la contaminación. El consumo de productos de proximidad promueve la reducción de energía, combustible, materiales y esfuerzos logísticos y de transporte, por lo que se está contribuyendo al cuidado del medioambiente. Luchar contra el desperdicio alimentario también es clave, ya que todos los alimentos que acaban en vertedero o desperdiciados en otros lugares, generan metano y gases de efecto invernadero que acaban contaminando la atmósfera.
¡Suma tu granito de arena y ayuda a limpiar el planeta!